Bolatti volvió a cuestionar a Nikisch por el Estacionamiento Medido de Resistencia
El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, se pronunció junto a su par Lucila Masin sobre la medida que tomó el intendente capitalono y que genera controversia desde hace varias semanas.
Mediante un comunicado que fue enviado a los medios de prensa, y que detallamos a continuación, el edil hizo una expresa solicitud al jefe comunal Roy Nikisch sobre el estacionamiento medido.
NIKISCH NO CONSIGUE ESTACIONAR SU CONTRATACIÓN DENTRO DE LA LEGALIDAD
Desde el Frente Chaqueño, los concejales Fabricio Bolatti y Lucila Masin solicitan al intendente Roy Nikisch, ‘rehacer’ el diseño y la legalización de un nuevo Estacionamiento Medido en Resistencia, para luego contratar el equipamiento y sistema de cobro para el mismo.
“El sistema debe ser ‘repensado’ y diseñado desde un criterio participativo, dentro de lo establecido en la legislación vigente, y legitimado a través de su tratamiento y aprobación por parte del Concejo, lo que permitirá, no solo arribar a un esquema compatible con la vida cotidiana de la ciudad, sino también abordar seriamente este desafío, superando la realidad que provocó el avasallamiento de la normativa por parte del intendente al realizar procedimientos a su medida para garantizar la adjudicación y las condiciones pactadas, impidiendo además, el acceso a la información pública”, manifestaron los ediles tras la convocatoria a sesión extraordinaria por parte del Ejecutivo Municipal.
En esa línea indicaron que “el estacionamiento medido debe tener como objetivo aportar al ordenamiento de la movilidad en la ciudad, la que vemos agravarse con las consecuencias que trae la aplicación del esquema irregular que se impone hoy desde la gestión municipal”.
“Jefe: una ordenanza podría salvarnos”
Bolatti y Masin aseguran que el pedido de sesión extraordinaria es una estrategia del intendente para intentar apaciguar el malestar general de la ciudadanía frente al nuevo sistema de estacionamiento, pero que encubre la ratificación del esquema implementado. “El descontento y las observaciones formales sobre la medida del intendente trascendieron las bancas de los Concejales de la oposición y se trasladaron a gran parte de la comunidad, que tampoco encuentra un aspecto positivo en el nuevo esquema que, de manera secreta e ilegal, aumenta su despliegue por los cordones de la urbanización”, señalaron.
“Recién luego de que vecinos, frentistas, comerciantes, trabajadoras y trabajadores privados y públicos, concretaron propuestas vía presentación a Concejales; y de hacer público y notorio el reclamo que reluce el avasallamiento institucional, el Ejecutivo reaccionó anunciando ‘medidas’ o modificaciones al plan original, para así contener y aplacar el malestar generado. Pero vemos, que solo vuelve por las disposiciones que entiende requerir para dejar firme su negocio por unos cuantos años más, y porque además, ya con nuevo diagnóstico, se dieron cuenta que la justicia va a requerir una Ordenanza que ratifique la aplicación de este sistema, puesto que maduran denuncias de distinto origen”, advirtieron los concejales.
Bolatti y Masin indicaron que para concesionar o autorizar el uso del espacio público, el Ejecutivo tiene la obligación de pedir autorización al Concejo, debe sancionarse con el 2/3 de los votos del cuerpo (8 votos), debe enviar al Concejo el pliego de licitación para su aprobación; y si la iniciativa plantea modificación de aspectos tributarios, su sanción requiere proceso de doble lectura y 7 votos.
“Las irregularidades en el actuar del gobierno municipal ya no resisten argumentos ni forma de sostenerse, por lo que el Intendente intenta sacarse de encima el tema enviando una iniciativa al Concejo, la que en su anuncio hizo eje a la necesidad de atender casos planteados por vecinos frentistas,

